La cola de gasto es uno de los temas que menos se tratan en compras y gestionar estos gastos tan dispersos es, a menudo, una tarea más que complicada a la que debemos dedicar tiempo y esfuerzo para optimizar dichos costes. 

Desde FORSITIS SOURCING EXPERTS  hemos puesto el foco en este tema para ayudarte a entenderlo mejor y poder actuar sobre él.

Significado de Tail Spend

Hablamos en Compras del concepto “cola gasto” o “tail spend”, cuando encontramos en una empresa muchos proveedores o referencias que suponen poco gasto directo en la compañía. pero que, sin embargo, generan un alto coste administrativo por su gestión.

Suelen ser gastos de poco valor y, a menudo, con escasa recurrencia o incluso, que se realizan una única vez en la empresa.

A pesar de la gran cantidad de proveedores que nos encontramos en este tramo del gasto, éste sólo supone entre un 10 y un 20% del gasto total dependiendo del sector de actividad de la compañía.

Saber identificarlo y ponerle freno es cada día más importante dentro de las organizaciones. Si quieres saber como identificar que tu empresa tiene un problema en este área échale un vistazo a este post.

DESCARGAR EBOOK - EFICIENCIA EN COMPRAS

 

Únete a nuestra Newsletter y disfruta de nuestro EBOOK gratuito sobre cómo aplicar eficiencia en Compras.

Enhorabuena! Antes de poder enviarte el documento debes confirmar tu dirección de correo electrónico. Recuerda revisar la carpeta de Spam.