Servicios de Consultoría Financiera para empresas

Consultoría con sentido común
Contáctanos

forsitis

Soluciones de consultoría estratégica en el área de Finanzas

Finanzas Operativas y Operaciones de Negocio

Consultoría enfocada al crecimiento, optimización y eficiencia de toda la operativa empresarial. 

Control de Gestión y Administración

Nos enfocamos en la mejora de la rentabilidad y solvencia de su organización.

Eficiencia en Tesorería y Riesgos en Créditos

Dinamización de Comunicaciones con clientes, diseño del cuadro de mando e implantación de las estrategias.

Consultores Financieros

Como consultores en el área financiera ponemos a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y Know How, para acelerar sus procesos, y mejorar la toma de decisiones en finanzas.

Servicios de Consultoría Financiera

Desde forsitis, nos enfocamos en realizar una radiografía precisa de toda la estructura financiera de la compañía, y elaborar un plan de acción con sentido común para, posteriormente, aplicar dichas acciones de la forma más eficiente posible.

Algunos de los servicios que ofrecemos son:

Javier Cervera consultoría financiera en forsitis

Director Área Financiera

25 años como Director Financiero y Director de Operaciones de Negocio en grandes corporaciones multinacionales, Telecomunicaciones, Equipos de infraestructura, etc. Especialista en Planificación Financiera (FP&A), Financiación corporative y Gestión del Capital circulante.

Experiencia de Javier Cervera como director de la consultoría financiera en forsitis

Gestión de Riesgos y Cobros con clientes

Dinamizamos las comunicaciones financieras con clientes aplicando tecnología y automatizando aquellas acciones que no aportan valor en el día a día.

Gestión de Recursos y Rentabilidad en los Proyectos

Realizamos un análisis de los Flujos Procesos operativos e identificamos áreas de mejora en la Administración Planificación de gastos, gestiones y horas de dedicación al proyecto, automatizamos y aceleramos tareas rutinarias , seleccionamos parámetros de control y elaboramos de Cuadros de Mando eficientes para conrtolar todo el área financiera.

Modelos Económicos y Financieros de Negocio

Contar con un modelo económico y financiero propio, es contar con una herramienta de análisis, que te permitirá tener claro cuáles son las principales palancas de gasto, los recursos que se están utilizando e identificar áreas de mejora.

Asesoría Financiera

Aportamos eficiencia en la gestión de recursos operativos y de la rentabilidad en los proyectos, reorganizando procesos, dinamizando tareas, diseñando cuadros de mando e informes económicos que nos permitan evaluar el rendimiento del departamento financiera.

Soluciones Financieras para empresas

Desde forsitis seguimos siempre la misma metodología para abordar los proyectos de consultoría en el área financiera:

1

Eficiencia

Detectamos ineficiencias, redundancias, cuellos de botella, carencias. En definitiva procesos que deben ser más eficientes dentro de las finanzas empresariales.

2

Áreas de mejora

Identificamos áreas donde existe un margen de mejora, bien por simplificación, por optimización u orden, y elaboramos un plan de acción para cada una de las tareas.

 

3

Best Practices

A la hora de implementar todas las estrategias que hemos definido previamente, exportamos las mejores prácticas del mercado, e implementamos en tu empresa aquellas que tengan sentido y aporten valor.

forsitis

¿Qué es una consultoría financiera?

Una consultoría financiera es un apoyo externo que permite a las organizaciones, ser más eficiente en todos sus procesos de gestión y administración interna. 

En nuestra área financiera, realizamos un análisis exhaustivo de todos los procesos que realiza la empresa para hacer visible sus flujos de trabajo, elaborando un mapa global que favorezca la toma de decisiones y, en consecuencia, un plan de acción para gestionar eficientemente las inversiones de nuestra empresa y negocio. Esta primera parte, más relacionada con la auditoría financiera, es clave para tomar decisiones que mejoren la situación de nuestra empresa, sin embargo, esto no tiene sentido sin la implementación de estas acciones. Una consultora especializada en finanzas puede ayudarte a identificar esas áreas de mejora, y a implementar todas aquellas acciones que sean necesarias.

¿Qué hace una consultoría financiera?

Una experto financiero, detecta ineficiencias dentro de nuestra organización, cuellos de botella, redundancias o tareas repetitivas que no aportan valor, y solo ralentizan la ejecución de los procesos. Identificar estas áreas de mejora es fundamental para crecer, simplificar y sobre todo optimizar la gestión organizacional.

Como consultora financiera, tratamos de exportar las mejores prácticas del mercado para hacer los procesos de su empresa lo más eficientes posible. Nuestra experiencia en diversos sectores e industrias, nos otorga una visión muy amplia del mercado.

¿Asesoría financiera o consultoría?

La consultoría y la asesoría financiera son 2 conceptos que se confunden a menudo, puesto que ambas intentan ayudar al tejido empresarial para lograr la consecución de sus objetivos. Podríamos decir que la asesoría financiera se centra más en el análisis y la recomendación mientras que, por otro lado, las consultoras financieras, tiende a ser mucho más práctica y operativa, involucrándose en la implantación y seguimiento de toda la estrategia definida anteriormente.

¿Por qué forsitis?

Si algo nos caracteriza es nuestra operatividad y flexibilidad para arrancar, con sentido común, todos los proyectos de eficiencia que surgen en las organizaciones respecto a sus áreas financieras.

Si estás buscando una consultoría financiera, operativa, eficiente y con sentido común para arrancar aquellos proyectos que tengan sentido en su empresa de manera profesional, entonces forsitis es su consultora.

Lo qué nos diferencia como consultora experta en compras y finanzas

¿Qué aporta forsitis en el área financiera? 

 

SENTIDO COMÚN
OPERATIVIDAD
RESULTADOS SOSTENIBLES

¿Dónde estamos?

Disponemos de oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, no obstante prestamos servicio en todo España, adaptándonos a las necesidades del cliente.

Forsitis Consultoría de Compras, logística y supply chain en Madrid

MADRID

Paseo Imperial, 14

28005 – Madrid

Forsitis Consultoría de Compras, logística y supply chain en Barcelona

BARCELONA

Ronda General Mitre, 126

08021 – Barcelona

Pregúntanos cómo lo hacemos