Servicios de Consultoría de Compras para empresas

Servicios de Compras para empresas
Contáctanos

forsitis

Nuestros servicios de Consultoría en el área Compras

forsitis es una consultora especializada en optimizar la función de Compras y la cadena de suministro o Supply Chain. Ayudamos a impulsar al departamento de Compras hacia una función estratégica dentro de su compañía. 

Outsourcing de la función de Compras

Damos soporte a nuestros clientes como un equipo de compras externo. Externalizamos tanto pequeños proyectos como la función integral del departamento.

Somos especialistas en muchos proyectos desde logística, mantenimiento, seguridad, packaging, mobiliario, material de oficina…

Optimización y ahorro del gasto

Un proceso de compras eficiente garantiza a la empresa ahorros en tiempo y dinero, que podremos dedicar a otras actividades de la compañía.

En Forsitis realizamos proyectos de eficiencia en compras, optimizando volumen de proveedores, negociando mejores precios y condiciones de los contratos.

Análisis y control del gasto

Te ayudamos a identificar las categorías de gasto, su volumen, nº de proveedores y realizamos una evaluación de su posible optimización.

Conocer el impacto de nuestro gasto es fundamental para tomar decisiones alineadas con nuestra estrategia

Digitalización

La tecnología es clave para ser eficientes en todas las tareas relacionadas con el abastecimiento. Como expertos en compras, aplicamos herramientas tecnológicas dentro de la función de compras que permita eliminar tareas rutinarias o repetitivas, que aportan poco o ningún valor. Estas acciones permiten liberar a los compradores hacia las tareas Core o de mayor valor para la empresa

Gestión del riesgo

Empezamos identificando riesgos y realizando una evaluación de los mismos que nos permita determinar su impacto en nuestra organización.

Sostenibilidad en Compras

Ayudamos a las empresas a alinear sus estrategias de sostenibilidad y ESG con sus Compras

Nuevas estrategias de compra

Implementamos metodología y nuevas formas de actuar en compras, de la forma más eficiente y sostenible en el tiempo.

Homologación de proveedores

Ayudamos a homologar proveedores. Tanto actuales como potenciales, para reducir el riesgo y valorando así su adaptabilidad a nuestra empresa y modelo de negocio.

Gestión de inventarios

Ayudamos a gestionar, optimizar y controlar el stock de su inventario. Desde el conteo hasta la digitalización con metodología eficiente y sostenible en el tiempo

Formación a compradores

Realizamos programas de formación tanto a equipos de reciente creación como a compradores con experiencia previa. La manera de comprar, las estrategias, la tecnología y la metodología va evolucionando, por ello compartimos nuestra experiencia y conocimientos con nuestros clientes para ayudarles a mejorar todos sus procesos.

Testimonios

Lo que dicen de nosotros

Fernando de la Cruz

CEO El Fornet

«Apoyarte en consultores expertos en Proyectos en Compras garantiza éxito y eficiencia».

Eva Olavarrieta

Directora RR.HH & Procurement

«Hay que extender la metodología de Compras al resto de áreas de las Compañías»

Alberto Obispo

Financial Controller Grupo Emperador

«Apoyarse en equipos externos ayuda a acelerar y a optimizar los resultados en proyectos de Compras en categorías complejas.»

Servicios de compras con sentido común

Somos una consultora de compras realista, operativa y flexible, que se adapta a todo tipo de empresa y sector para lograr siempre los mejores resultados. 

No vendemos proyectos inalcanzables o poco sostenibles en el largo plazo. Aplicamos siempre nuestro sentido común para ser eficientes e impulsar al área de compras hacia una función estratégica dentro de la empresa.

consultora de compras en madrid, expertos en optimizar costes y mejorar el EBITDA
Logo Forsitis - Consultoria en la función de abastecimiento

¿Qué es una Consultora de Compras?

Una consultora de compras es un gran aliado externo que ayuda a optimizar todas las categorías del gasto dentro de tu empresa. Implementando metodología eficiente y sostenible en el tiempo. Una empresa como forsitis combina servicios de consultoría en compras, con tecnología y una amplia experiencia en el sector, para impulsar a nuestros clientes hacia la consecución de objetivos.

El Know How adquirido gracias a la experiencia en diversos clientes y sectores otorga a nuestros profesionales de compras una visión global de la empresa y el mercado.  Todo ello, nos permite aplicar Benchmarking para conseguir los mejores resultados para tu empresa.

Comprar Mejor VS Vender Más

Lo lógico sería pensar que para obtener mayores beneficios en nuestra empresa debemos ser capaces de aumentar nuestros ingresos y por tanto vender más. Pero, lo cierto es que optimizar nuestras Compras, siendo más eficientes, aplicando control y abaratando costes nos permite obtener resultados más rápidos y en la mayoría de los casos a coste 0.
Cuando hablamos de reducir gastos, nos referimos a aplicar eficiencia y comprar aquellos bienes o servicios que necesite nuestra empresa para su correcto y óptimo funcionamiento. Comprar mejor implica conocer bien nuestras necesidades y buscar las alternativas que se adapten a lo que demanda nuestro modelo de negocio.

Ahorrar costes
Logo Forsitis - Consultoria en la función de abastecimiento

La función de Compras y su Importancia en la Empresa

El papel de compras en la empresa ha ido evolucionando hasta ser un pilar clave hoy en día en las organizaciones. Un departamento que debe estar claramente vinculado con la estrategia de la empresa para mitigar riesgos, crear ventajas competitivas y crecer como empresa.
Cada vez más son más las organizaciones que ponen el foco en sus compras del mismo modo que lo hacen en la función comercial. Especialmente en temporadas donde las ventas se reducen o resulta complicado seguir creciendo en volumen, los costes adquieren gran relevancia como factor clave para aumentar los beneficios de la empresa.

Beneficios de apoyarse en una Consultora de Compras

Cuando no se disponen de medios, recursos o tiempo para ejecutar este tipo de proyectos, la mejor solución es externalizar hacia un equipo experto. En este caso hacia una consultora de compras. La experiencia, el Know How y el Benchmarking que aporta una consultora de compras, son factores diferenciales, que en muchas ocasiones suponen una ventaja competitiva respecto a nuestros competidores.

Una empresa especializada en compras potencia el ahorro y optimización de costes. Haciendo de tu organización mucho más eficiente y controlada. Ahorrar en costes implica, gastar menos y tener mayor liquidez. Este dinero impacta directamente en el EBITDA.

La experiencia de un comprador experto contactando y negociando con proveedores, supone un factor diferencial a la hora de encontrar las mejores ofertas. Ofertas adaptadas a nuestras necesidades y presupuesto. Encontrar las mejores ofertas para nuestro negocio tiende a suponer, por un lado, ahorros en dinero y por otras mejores condiciones para nuestra empresa.

La importancia de apoyarse en una consultora de compras