Outsourcing de Compras
CONTÁCTANOS

forsitis

¿Por qué externalizar la función de Compras?

 

  • Acelera tus procesos de Compra.
  • Obtienes una visión externa de un equipo experto.
  • Implanta una metodología sólida y sostenible.
  • Obtiene mejores condiciones al conocer la actualidad del mercado.
  • Establece un análisis y control de tus gastos.
  • Optimiza tus procesos para lograr la mayor rentabilidad.

  • Mejora la calidad de los productos y servicios.
  • Mejora la relación y comunicación con proveedores.
  • Evita potenciales riesgos de la cadena de suministro.
  • Supone una ventaja competitiva.

Cada vez son más las empresas que consideran las ventajas del Outsourcing de Compras como parte de su estrategia para maximizar el rendimiento.

¿Qué es el outsourcing de Compras?

La subcontratación de compras es la transferencia a un tercero de determinadas actividades clave de compras relacionadas con la gestión de proveedores y de abastecimiento. Las empresas a veces lo hacen para reducir costes o, a menudo en el caso de las compras, para añadir conjuntos de habilidades especializadas a su departamento de compras. Por lo general, las actividades subcontratadas más habituales son los materiales y servicios indirectos, que suelen denominarse compras indirectas.

Nuestros servicios

Cuando hablamos de externalizar el área de compras, distinguimos entre un outsourcing total o parcial. Como consultores de compras expertos podemos ofrecerte ambos servicios para impulsar tu departamento hacia una función estratégica dentro de la compañía.

OUTSOURCING PARCIAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS

Si necesitas soporte en un proyecto concreto y no dispones de los recursos para llevarlo a cabo, la mejor opción es externalizar y apoyarse en un equipo experto que te ayude a sacar el proyecto de la manera más eficiente y veloz.

¿Qué podemos ofrecerte?

  • Apoyo en proyectos de Servicios Generales, Mantenimiento, Seguridad,  Digitalización, Marketing y Comunicación, Obras / Reformas, Energía y Electricidad
  • Soporte de un equipo experto con amplia experiencia, en la búsqueda de proveedores y negociaciones complejas, gestión de contratos, análisis de costes en la categoría…
  • Benchmarking, nuestra experiencia en múltiples empresas y sectores nos permite ofrecerte siempre las mejores condiciones del mercado.

OUTSOURCING TOTAL DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS

¿Qué podemos ofrecerte al externalizar tu función de Compras con forsitis?

  • Integrarnos en su departamento de compras nos permite gestionar los procesos de aprovisionamiento de manera rápida y eficaz, obteniendo resultados sólidos y sostenibles en el tiempo.
  • Ofrecemos la mejor tecnología (gracias a nuestros partners) y le ayudamos a implementar digitalización en todos sus procesos de compra para facilitar el análisis de costes.
  • Nuestra experiencia y Benchmarking nos permite encontrar y ofrecerte los mejores precios del mercado.
  • Identificamos las categorías potencialmente optimizables y actuamos sobre ellas para conseguir ahorros.
  • Homologamos proveedores para evitar potenciales riesgos de terceros.

Principales ventajas de externalizar Compras

Muchas empresas consideran que la externalización de sus procesos de compra es comparable a la externalización de sus funciones jurídicas o informáticas para complementar los conocimientos que ya poseen. Esto contrasta con los casos en los que las empresas subcontratan aspectos de ciertas funciones, como los recursos humanos, por ejemplo, con el único fin de reducir costes. Por tanto, puede ser una forma de mejorar los sistemas y procesos existentes más que una medida de reducción de costes.

La externalización también permite a la empresa acceder a expertos en compras altamente cualificados en casos en los que la demanda o incluso el coste no justificarían un recurso interno. A cambio, una consultora de compras proporciona a la empresa acceso a especialistas en compras altamente cualificados que suelen tener acceso a redes amplias y relevantes de proveedores. Dependiendo de la situación a la que se enfrente cada empresa, estos expertos pueden estar muy orientados a los resultados y completamente centrados en la consecución de unos KPI específicos.

La externalización de las compras es la transferencia a un tercero de determinadas actividades clave de compras relacionadas con el abastecimiento, supply chain y la gestión de proveedores.

¿Qué empresas deben externalizar?

Las empresas más grandes son las más propensas a considerar la externalización. Aquellas que buscan revisar/transformar sus funciones de Compras y aprovisionamiento lo consideran una opción especialmente atractiva.

Los empresarios que exploran la posibilidad de la externalización suelen enfrentarse a una pregunta concreta:

¿Es el departamento de compras existente lo suficientemente grande como para incorporar especialistas en categorías?

Si una empresa tiene un gasto abundante, es una oportunidad para reducir los costes a través de las compras mediante la aplicación de la gestión por categorías o category management. (Si no conoce qué es el Category Management le invitamos a ver este post pinchando en el enlace)

Un equipo experto como el de forsitis añaden mucho valor a las compañías puesto que poseen profesionales con expertise en cada categoría.

 

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Análisis del gasto

Optimización de costes

Outsourcing de Compras

Gestión del riesgo