Gestión del riesgo en la cadena de suministro
CONTÁCTANOS

forsitis

¿Cómo gestionamos el riesgo en la cadena de suministro?

  • Identificamos el riesgo.
  • Evaluamos su potencial impacto en nuestra organización.
  • Actuamos sobre él para mitigar su impacto.
  • Establecemos un plan de gestión eficiente y sostenible de toda la Supply Chain.

Los complejos y globales modelos de aprovisionamiento actuales, con miles de proveedores asociados a la organización, dificultan enormemente la identificación de los riesgos, por no hablar de su mitigación.

Los equipos de compras se enfrentan a varios tipos de riesgos operativos, financieros, de cumplimiento y del sector. forsitis ayuda a los clientes a identificar de forma proactiva los riesgos de terceros y a gestionarlos de la forma más eficaz, mediante el desarrollo de estrategias integrales de gestión de riesgos de suministro. Con todo ello logramos mitigar la vulnerabilidad y garantizar la continuidad del negocio y la compañía.

Si te interesa conocer algunos de los riesgos a los que tu empresa puede estar expuesta, pincha aquí.

¿Cómo reducimos en forsitis el riesgo en nuestra cadena de suministro?

1. Evaluación del riesgo

Empezamos por identificar los riesgos. forsitis lleva a cabo una exhaustiva evaluación de riesgos en toda la organización para determinar qué puede ir mal. La evaluación se lleva a cabo utilizando métricas relevantes, múltiples fuentes de información y análisis de datos aumentados para obtener una imagen precisa de la situación actual.

A continuación, los riesgos se califican y priorizan en función de su probabilidad de ocurrencia y su impacto potencial en el negocio.

2. Mitigación del riesgo

En forsitis sabemos que no basta con tener un plan de gestión de riesgos. Le ayudamos a supervisar y seguir el progreso de sus iniciativas de mitigación de riesgos para garantizar que funcionen en situaciones empresariales reales. Trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar diversas medidas de contingencia y diseñar planes de continuidad del negocio basados en sus necesidades organizativas.

3. Plan de gestión del riesgo en la cadena de suministro

Una vez identificados y priorizados los riesgos, elaboramos un plan integral de mitigación de riesgos basado en los riesgos a corto, medio y largo plazo. forsitis también ayuda a los clientes a identificar a las personas adecuadas para aplicar el plan de gestión de riesgos, asignar responsabilidades y crear mecanismos de escalada para estos riesgos.

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Análisis del gasto

Optimización de costes

Outsourcing de Compras

Gestión del riesgo