Servicios de Auditoría de Compras

Impulsamos las Compras de tu empresa
Contáctanos

forsitis

Beneficios de una auditoría de Compras

Realizar un análisis de Compras de manera periódica, permite a las organizaciones conocer su punto de situación, identificar mejoras y poder tomar decisiones eficientes basadas en datos.

Dicha auditoría puede realizarse de manera interna o externa con un proveedor como Forsitis. No obstante, contar con una visión externa de la situación del departamento supone una enorme ventaja competitiva para tomar decisiones rentables y adquirir las “best practices” del mercado.

info@forsitis.es

644 06 57 76

¿Qué hacemos?

Cuando realizamos una auditoría del Departamento de Compras, nos enfocamos 3 principales ramas:

  • Spend Analysis: realizamos una auditoría del gasto tratando de identificar irregularidades y áreas de mejora.
  • Compliance: tratamos de identificar problemas de cumplimientos en los contratos con proveedores, comprobamos si se han cumplido los términos acordados y trazamos un camino a seguir en la estrategia de Contract Management.
  • Eficiencia: El fin de realizar una auditoría en compras es identificar áreas de mejora que nos permitan ser más eficientes, gastar menos recursos y optimizar nuestro tiempo.

Desde Forsitis contamos con una amplia experiencia en Compras que nos permite identificar rápidamente ineficiencias y proponer soluciones acordes a tu empresa.

Servicios de auditoria en compras para analizar la estructura interna del equipo

¿Cómo hacer una auditoría en Compras?

Los beneficios de una auditoría de Compras son evidentes, sin embargo, pocas empresas son capaces de hacerlo de manera periódica y controlada.

Analizar documentos, conocer la visión de todos los departamentos implicados y realizar informes detallados son algunas de las tareas que realizamos como auditores. Desde Forsitis realizamos estos pasos a la hora de realizar un proyecto de estas características:

  • Involucrar a todos los departamentos interesados.
  • Revisamos Ordenes de Compra y RFQ´s.
  • Realizamos una auditoría de los procesos de selección de proveedores.
  • Análisis y metodología aplicada en Compras. (Flujos de trabajo)
  • Procesamos y filtramos toda la información recabada.
  • Reporte final sobre la situación interna del Departamento.
  • Diseñamos una estrategia eficiente para corregir errores e impulsar el área de Compras.

Importancia del Control del Gasto

En Forsitis llevamos más de 14 años ayudando a las organizaciones a optimizar sus procesos, buscando la eficiencia y el control. Gracias a nuestros partners tecnológicos podemos ofrecer las mejores soluciones para cualquier negocio, adaptándonos a las necesidades específicas de cada empresa y sector.

forsitis

¿Qué involucra la auditoría de Compras?

La auditoría de compras o due dilligence implica la revisión periódica de los procesos, historial de compras y contratos con el fin de detectar oportunidades de mejora, mejorar el cumplimiento de contratos y ser eficientes.

Dicho análisis involucra al departamento de Compras y todas sus interacciones con otros departamentos como finanzas o calidad.

Se puede utilizar una auditoría de compras para determinar si la empresa está recibiendo la cantidad, la calidad y la cantidad correctas de productos y suministros. También puede ayudar a identificar posibles fraudes o pagos indebidos.

El proceso de auditoría es un examen en profundidad de las actividades financieras y operativas de una organización con la intención de garantizar que se dispone de información adecuada para tomar decisiones. El proceso puede ser tan simple como una revisión de los registros de la empresa o tan complejo como examinar todo el sistema de Compras.

consultoría de forsitis

Pregúntanos sin compromiso

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

Consultoría de Logística

Análisis del gasto

Optimización de costes

Gestión de Inventarios

Consultoría de Supply Chain

Estrategias de Compras

Gestión del riesgo

Homologación de Proveedores