Procure to pay se refiere a un proceso de adquisiciones de la empresa, desde la demanda hasta el pago.

En este artículo hablaremos sobre todo lo que debes saber acerca del P2P:

¿Qué procesos incluye Procure-to-Pay?

El término P2P, también conocido como Purchase-to-Pay o P2P, cubre tres procesos principales en el ciclo de vida de las compras: requisición, compra y pago.

Procure to pay o purchase to pay en la empresa (P2P)
¿Qué significa Procure-to-Pay? Definición, soluciones y beneficios 1

El proceso Procure-to-Pay generalmente abarca desde la búsqueda de productos hasta la actualización de las cuentas por pagar. Entre estas dos etapas, encontramos las siguientes actividades:

  • Encuentra productos
  • Crea un carrito de compras
  • Crear solicitud de compra
  • Procesar y autorizar la compra
  • Crea el formulario de pedido
  • Recibe las mercancías
  • Verificar la conformidad del pedido.
  • Recibe la factura
  • Conciliar y procesar la factura
  • Paga la factura
  • Actualizar cuentas por pagar

¿Qué son las soluciones P2P?

Las soluciones P2P consisten en presentar los productos del proveedor a los usuarios (a través de catálogos Punch-Out, catálogos electrónicos y API) y luego digitalizar, automatizar y mejorar los procesos de compra y financieros identificados anteriormente. Integran actividades de control, verificación, validación y gestión documental, lo que permite a las empresas ejercer un mejor control sobre sus compras y mejorar su eficiencia.

Desde una perspectiva tecnológica, Gartner define P2P de la siguiente manera: «Como sugiere el nombre, un sistema Purchase-to-Pay es una solución totalmente integrada diseñada para respaldar un proceso de extremo a extremo que comienza con la solicitud de bienes y servicios y termina con ready- para cargar archivos a un sistema de cuentas por pagar. Las soluciones P2P utilizan un servicio de escaneo y captura, un portal de proveedores y / o una red de múltiples empresas para permitir que los proveedores envíen facturas electrónicamente. funcionalidades de adquisición (incluidas las solicitudes electrónicas, el flujo de trabajo de aprobación y la gestión de catálogos electrónicos), las soluciones P2P ofrecen correspondencia y procesamiento de órdenes de compra y facturas para facturas que no coinciden o cuando se devuelven mercancías.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones Procure-to-Pay?

Las soluciones Purchase-to-Pay son extremadamente efectivas para elevar el nivel de desempeño en los departamentos de compras al:

  • Mejorar la eficiencia del proceso: La automatización de procesos reduce los costos laborales, los tiempos de procesamiento y los riesgos.
  • Mayor visibilidad y control: La consolidación y agregación de datos brinda a las empresas información más clara y un mayor control sobre sus gastos.
  • Desarrollar las habilidades de los equipos: En lugar de dedicar tiempo a tareas administrativas manuales y repetitivas, los equipos de compras pueden concentrarse en asignaciones de mayor valor estratégico para el negocio.

Dado que el proceso Procure-to-Pay es relativamente fácil de automatizar, Las divisiones de compras pueden enfocarse en tareas de valor agregado como abastecimiento, innovación, intimidad con el usuario final y estrategia.

DESCARGAR EBOOK - EFICIENCIA EN COMPRAS

 

Únete a nuestra Newsletter y disfruta de nuestro EBOOK gratuito sobre cómo aplicar eficiencia en Compras.

Enhorabuena! Antes de poder enviarte el documento debes confirmar tu dirección de correo electrónico. Recuerda revisar la carpeta de Spam.

Share This