Category management

¿Qué es el Tail Spend o Cola de gasto?

La cola de gasto es uno de los temas que menos se tratan en compras y gestionar estos gastos tan dispersos es, a menudo, una tarea más que complicada a la que debemos dedicar tiempo y esfuerzo para optimizar dichos costes. 

Desde FORSITIS SOURCING EXPERTS  hemos puesto el foco en este tema para ayudarte a entenderlo mejor y poder actuar sobre él.

Significado de Tail Spend

Hablamos en Compras del concepto “cola gasto” o “tail spend”, cuando encontramos en una empresa muchos proveedores o referencias que suponen poco gasto directo en la compañía. pero que, sin embargo, generan un alto coste administrativo por su gestión.

Suelen ser gastos de poco valor y, a menudo, con escasa recurrencia o incluso, que se realizan una única vez en la empresa.

A pesar de la gran cantidad de proveedores que nos encontramos en este tramo del gasto, éste sólo supone entre un 10 y un 20% del gasto total dependiendo del sector de actividad de la compañía.

Saber identificarlo y ponerle freno es cada día más importante dentro de las organizaciones. Si quieres saber como identificar que tu empresa tiene un problema en este área échale un vistazo a este post.

Share This