Procure to pay se refiere a un proceso de adquisiciones de la empresa, desde la demanda hasta el pago.
En este artículo hablaremos sobre todo lo que debes saber acerca del P2P:
¿Qué procesos incluye Procure-to-Pay?
El término P2P, también conocido como Purchase-to-Pay o P2P, cubre tres procesos principales en el ciclo de vida de las compras: requisición, compra y pago.
El proceso Procure-to-Pay generalmente abarca desde la búsqueda de productos hasta la actualización de las cuentas por pagar. Entre estas dos etapas, encontramos las siguientes actividades:
- Encuentra productos
- Crea un carrito de compras
- Crear solicitud de compra
- Procesar y autorizar la compra
- Crea el formulario de pedido
- Recibe las mercancías
- Verificar la conformidad del pedido.
- Recibe la factura
- Conciliar y procesar la factura
- Paga la factura
- Actualizar cuentas por pagar
¿Qué son las soluciones P2P?
Las soluciones P2P consisten en presentar los productos del proveedor a los usuarios (a través de catálogos Punch-Out, catálogos electrónicos y API) y luego digitalizar, automatizar y mejorar los procesos de compra y financieros identificados anteriormente. Integran actividades de control, verificación, validación y gestión documental, lo que permite a las empresas ejercer un mejor control sobre sus compras y mejorar su eficiencia.
Desde una perspectiva tecnológica, Gartner define P2P de la siguiente manera: “Como sugiere el nombre, un sistema Purchase-to-Pay es una solución totalmente integrada diseñada para respaldar un proceso de extremo a extremo que comienza con la solicitud de bienes y servicios y termina con ready- para cargar archivos a un sistema de cuentas por pagar. Las soluciones P2P utilizan un servicio de escaneo y captura, un portal de proveedores y / o una red de múltiples empresas para permitir que los proveedores envíen facturas electrónicamente. funcionalidades de adquisición (incluidas las solicitudes electrónicas, el flujo de trabajo de aprobación y la gestión de catálogos electrónicos), las soluciones P2P ofrecen correspondencia y procesamiento de órdenes de compra y facturas para facturas que no coinciden o cuando se devuelven mercancías.
¿Cuáles son las ventajas de las soluciones Procure-to-Pay?
Las soluciones Purchase-to-Pay son extremadamente efectivas para elevar el nivel de desempeño en los departamentos de compras al:
- Mejorar la eficiencia del proceso: La automatización de procesos reduce los costos laborales, los tiempos de procesamiento y los riesgos.
- Mayor visibilidad y control: La consolidación y agregación de datos brinda a las empresas información más clara y un mayor control sobre sus gastos.
- Desarrollar las habilidades de los equipos: En lugar de dedicar tiempo a tareas administrativas manuales y repetitivas, los equipos de compras pueden concentrarse en asignaciones de mayor valor estratégico para el negocio.
Dado que el proceso Procure-to-Pay es relativamente fácil de automatizar, Las divisiones de compras pueden enfocarse en tareas de valor agregado como abastecimiento, innovación, intimidad con el usuario final y estrategia.