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¿Por qué digitalizar el departamento de Compras

El análisis de costes es clave para cualquier empresa y sector, puesto que supone el punto de partida para aplicar eficiencia y control desde el área de Compras.

Medir y controlar nuestros costes de manera sistemática y periódica requiere de mucho tiempo y recursos de los que en ocasiones no disponemos. Por esta razón, una alternativa realista es externalizar hacia un equipo externo, que posea el Know How y las herramientas para llevarlo a cabo rápida y eficazmente.

Un aliado externo no solo te ayuda a realizar este análisis y control de costes, sino que también permite:

    • Clasificar estos gastos en función del tipo de coste y su relevancia en nuestra organización.
    • Valorar su potencial ahorro.
    • Identificar gastos superfluos sin controlar (cola de gasto).
    • Implementar tecnología para automatizar la gestión y control del gasto.
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Software de Compras

El análisis de costes es una parte crítica en cualquier empresa. Supone el punto de partida para para cualquier toma de decisiones sobre nuestro negocio, especialmente cuando hablamos de optimizar nuestro consumo y alcanzar los objetivos financieros que nos hayamos marcado.

El número de proveedores en cada categoría, su volumen de gasto y el posible impacto en nuestra actividad son algunos de los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar correctamente el gasto. Como empresa debemos ser capaces de controlar en todo momento cada uno de nuestros gastos.

En forsitis te ayudamos a identificar cada gasto dentro de tu organización para poder actuar posteriormente sobre él aplicando eficiencia y control. Con este análisis solo debemos ser capaces de dedicarle tiempo y recursos a optimizarlo, bien lanzando nuevas licitaciones, renegociando contratos, reduciendo proveedores, etc.

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Plataforma de Compras

Cada vez son más las empresas que buscan aplicar control en la gestión de sus gastos. Ante situaciones de incertidumbre o crisis como las que hemos vivido, conocer dónde está nuestro gasto como empresa es fundamental para poder aplicar acciones y sobre todo alinear la estrategia con la de la compañía.

Algunas de las ventajas son:

    • Permite conocer qué es lo que estamos comprando en cada momento, a qué precio y a qué proveedor. La gestión eficiente del gasto permite a las organizaciones tener información de utilidad en cualquier momento sobre cómo gasta su dinero. Tener este tipo de información al alcance de nuestra mano, facilita enormemente la toma de decisiones hacia la optimización y eficiencia. La tecnología es un gran aliado para este tipo de acciones, puesto que nos ahorra mucho tiempo que podemos dedicar a otras actividades de más valor.
    • Ayuda a cuantificar y establecer un orden en función de su importancia dentro de nuestra empresa. Conociendo dónde se encuentran localizadas nuestras compras, podemos evaluar su importancia dentro de nuestra compañía y establecer un orden.
    • Mitiga la incertidumbre y el riesgo. Trabajar sin una estrategia de SRM eficaz implica ciertos riesgos. En numerosas ocasiones esto implica un progresivo aumento en nuestros gastos.
    • Favorece la realización de un análisis por categorías (CATMAN) Una de las grandes ventajas de realizar un análisis y control de costes es que podemos agruparlo por categorías realizando lo que llamamos en compras, “Category Management”. Tener nuestras compras agrupadas por categorías facilita su organización, su división en subcategorías y por tanto su control. Este gasto agrupado nos da una visión global de lo que estamos consumiendo, su volumen a nivel financiero y el número de proveedores.
    • Mejora los procesos de compra. Teniendo todos los datos sobre la mesa resulta mucho más sencillo tomar las mejores decisiones. Implementar un programa de Spend Analisys ayuda enormemente a identificar nuevas oportunidades de mejora continua que permitan aumentar nuestro EBITDA.

Sourcing electrónico

 A la hora de realizar un proyecto de Spend Analysis debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, el tipo de coste que estamos analizando y cómo influye en nuestra empresa, ¿es un coste directo o indirecto?

En segundo lugar, es importante asociarlo a una categoría y aplicar una buena gestión del Catman. Esto nos permitirá conocer de una manera sencilla cómo están repartidos todas nuestras compras.

Por otro lado, existen otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de analizar nuestro consumo como empresa. Hablamos de las periodicidades de compra, el impacto de dichos costes en nuestros beneficios, el posible riesgo de nuestros proveedores, etc.

Apoyarse en un externo como forsitis le permite acelerar el análisis, mejorar el control de constes, y por ende la ejecución de sus proyectos en Compras.

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    El análisis de costes es una parte crítica en cualquier empresa. Supone el punto de partida para para cualquier toma de decisiones sobre nuestro negocio, especialmente cuando hablamos de optimizar nuestro consumo y alcanzar los objetivos financieros que nos hayamos marcado.

    El número de proveedores en cada categoría, su volumen de gasto y el posible impacto en nuestra actividad son algunos de los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar correctamente el gasto. Como empresa debemos ser capaces de controlar en todo momento cada uno de nuestros gastos.

    En forsitis te ayudamos a identificar cada gasto dentro de tu organización para poder actuar posteriormente sobre él aplicando eficiencia y control. Con este análisis solo debemos ser capaces de dedicarle tiempo y recursos a optimizarlo, bien lanzando nuevas licitaciones, renegociando contratos, reduciendo proveedores, etc.

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