Servicio de Gestión de Inventarios y almacenes en Logística

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Servicio de Gestión de Inventarios

Algunas de las áreas donde podemos ayudarte a gestionar el Inventario y mejorar la logística de tu empresa:

    • Optimizando el stock de tu almacén.
    • Registrando entradas y salidas de mercancías.
    • Aplicando tecnología de gestión que minimice al máximo los errores
    • Identificando áreas de mejora.
    • Estableciendo análisis y control.
    • Implantando metodologías y procedimiento eficientes y sostenibles

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    ¿Qué es la Gestión de Inventarios?

    La gestión de inventario es un enfoque sistemático que permite obtener, almacenar y vender inventario, tanto materias primas (componentes) como productos terminados.

    Podríamos decir que la gestión de inventario significa mantener el stock correcto, en los niveles correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto y al costo y precio correctos.

    Como parte de su cadena de suministro, la gestión de inventario incluye aspectos como el control y la supervisión de las compras, tanto de los proveedores como de los clientes, el mantenimiento del almacenamiento de existencias, el control de la cantidad de producto a la venta y el cumplimiento de los pedidos.

    Servicios de Gestion de inventarios en empresas

    Ventajas de Gestionar correctamente el Stock

    La gestión de inventario dicta cómo gestiona su negocio, atiende a sus clientes y aumenta las ventas. Para las empresas que se basan en la venta de productos, desde cervecerías artesanales hasta grandes distribuidores mayoristas, administrar el inventario de manera eficiente es crucial. Algunas de sus ventajas son:

    Eficiencia

    Muchas  pequeñas empresas  dependen del recuento manual de existencias para realizar un seguimiento de lo que hay en la tienda. Pero el conteo de existencias es disruptivo y consume muchos recursos, lo que le quita tiempo a la fabricación y venta de productos. Por lo tanto, es crucial implementar un sistema que no requiera inventarios para obtener cifras precisas.

    Mejora la satisfacción del cliente

    La gestión de inventario dicta:

    • Qué tan rápido puede hacer llegar sus productos a sus clientes.
    • Con qué fiabilidad puede cumplir con los pedidos.
    • Cuánta visibilidad puede dar a sus clientes sobre el proceso.

    Para el cliente, un retraso en la entrega puede suponer un gran un inconveniente y por tanto una mala experiencia. Esto se traduce en pérdida de ventas para la empresa.

    Favorece la escalabilidad del negocio

    A medida que las empresas crecen en complejidad, sus necesidades de gestión de inventario también se vuelven más complejas. Cuando se agregan nuevas líneas de productos, contrata personal, abre nuevas instalaciones de producción y aumenta su base de clientes, la organización de materiales y existencias se volverá más difícil.

    Eso hace que sea importante tener control sobre su inventario físico desde el primer día si planea escalar en el medio-largo plazo. El crecimiento rápido tiende a implicar muchas tareas que requieren mucho tiempo: contratar personal, mudarse a instalaciones más grandes y negociar con nuevos proveedores. Por lo tanto, la clave es poner en marcha un sistema de existencias eficaz desde el principio. Cuanto más tarde lo deje, más tiempo llevará y tendrá menos tiempo para hacerlo.

     

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