Gestión de Inventarios
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¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN LA GESTIÓN DE INVENTARIOS?

 

  • Optimizando el stock de tu almacén.
  • Registrando entradas y salidas de mercancías.
  • Aplicando tecnología de gestión que minimice al máximo los errores

  • Identificando áreas de mejora.
  • Estableciendo análisis y control.
  • Implantando metodologías y procedimiento eficientes y sostenibles

¿Qué es la Gestión de Inventarios?

La gestión de inventario es un enfoque sistemático que permite obtener, almacenar y vender inventario, tanto materias primas (componentes) como productos terminados (productos).

Podríamos decir que la gestión de inventario significa mantener el stock correcto, en los niveles correctos, en el lugar correcto, en el momento correcto y al costo y precio correctos.

Como parte de su cadena de suministro, la gestión de inventario incluye aspectos como el control y la supervisión de las compras, tanto de los proveedores como de los clientes, el mantenimiento del almacenamiento de existencias, el control de la cantidad de producto a la venta y el cumplimiento de los pedidos.

Importancia de la gestión de inventario

La gestión de inventario dicta cómo gestiona su negocio, atiende a sus clientes y aumenta las ventas. Para las empresas que se basan en la venta de productos, desde cervecerías artesanales hasta grandes distribuidores mayoristas, administrar el inventario de manera eficiente es crucial. 

Ejecute su negocio sin problemas

Muchas  pequeñas empresas  dependen del recuento manual de existencias para realizar un seguimiento de lo que hay en la tienda. Pero el conteo de existencias es disruptivo y consume muchos recursos, lo que le quita tiempo a la fabricación y venta de productos. Por lo tanto, es crucial implementar un sistema que no requiera inventarios para obtener cifras precisas.

Mantén contentos a los clientes

La gestión de inventario dicta:

  • Qué tan rápido puede hacer llegar sus productos a sus clientes.
  • Con qué fiabilidad puede cumplir con los pedidos.
  • Cuánta visibilidad puede dar a sus clientes.

Para un consumidor, una fecha límite incumplida puede significar un inconveniente. Para una empresa, puede significar la pérdida de ventas y ganancias.

Haga crecer su empresa

A medida que las empresas crecen en complejidad, sus necesidades de gestión de inventario también se vuelven más complejas. Cuando se agregan nuevas líneas de productos, contrata personal, abre nuevas instalaciones de producción y aumenta su base de clientes, la organización de materiales y existencias se volverá más difícil.

Eso hace que sea importante tener control sobre su inventario físico desde el primer día si planea escalar en el medio-largo plazo. El crecimiento rápido tiende a implicar muchas tareas que requieren mucho tiempo: contratar personal, mudarse a instalaciones más grandes y negociar con nuevos proveedores. Por lo tanto, la clave es poner en marcha un sistema de existencias eficaz desde el principio. Cuanto más tarde lo deje, más tiempo llevará y tendrá menos tiempo para hacerlo.

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