EL PERFIL DEL COMPRADOR: PAPEL EN LA EMPRESA Y CARACTERÍSTICAS

Perfil del comprador

LA MISIÓN DEL COMPRADOR

La tarea principal del comprador es asegurar el abastecimiento de mercancía evitando rupturas de stock, conseguir bajar los costes paulatinamente año tras año y minimizar los riesgos de las operaciones de compras.

La figura del comprador es también la cara visible de la organización hacia los proveedores. Con ellos, tiene que conseguir buenas condiciones de compra pero también establecer y fortalecer relaciones buenas, estables y duraderas en el tiempo.

EL PERFIL DEL COMPRADOR

Por todo eso, el perfil requerido para este tipo de posición es muy ESPECÍFICO. Debe tener un alto dominio idiomas, especialmente el inglés, y necesita poseer un alto don de gentes, para poder establecer rápidamente buenas relaciones interpersonales y poder así negociar mejor y conseguir su principal objetivo:

  • Comunicación óptima y efectiva de ideas, estrategias y resultados. Saber exponer y defender los diferentes conceptos que conllevan las tareas procurement. Añadir valor y seguridad es el reto para todo responsable de compras.
  • Altas habilidades de gestión y de relaciones interpersonales. Posiblemente una de las capacidades más influyentes en los procesos de compras, es crear y mantener relaciones sólidas, activas y positivas entre los diferentes actores que conforman el proceso de negocio, y por tanto, uno de los recursos más demandados por empresas en todo el mundo.

Se necesita preparación y seguridad para tomar decisiones rápidas, evaluar los riesgos y calcular los costes de cada concesión a lo largo de una negociación. Características que, junto a la empatía, ayudan a conseguir mejores resultados

guia de eficiencia en compras

Artículos Relacionados

7 Funciones de la Gestión de Compras y Abastecimiento

La gestión de compras es fundamental para mantener una organización bien abastecida en tiempo y forma. Desde la identificación de la necesidad hasta la gestión de inventario, debe haber un proceso para mantener a los equipos abastecidos con los suministros...

8 estrategias para optimizar costes y gastos en la empresa

Optimizar y reducir costes se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que busque la continuidad del negocio en este 2022. Por eso, desde forsitis hemos preparado este artículo donde te contamos cómo realizar un proyecto de reducción de costes efectivo....

Información de Contacto

Email y Teléfono

info@forsitis.es

644 06 57 76

forsitis sourcing experts

Forsitis es la Consultora que acelera la evolución del Departamento de Compras hacia una función estratégica dentro de las compañías. Con más de 15 años de experiencia en el sector, ayudamos a las empresas a optimizar, digitalizar y adaptarse a la nueva era de Compras a través de una metodología clara, eficaz y con sentido común.

i

Ver Más

Posts Relacionados