EL PERFIL DEL COMPRADOR: PAPEL EN LA EMPRESA Y CARACTERÍSTICAS

LA MISIÓN DEL COMPRADOR

La tarea principal del comprador es asegurar el abastecimiento de mercancía evitando rupturas de stock, conseguir bajar los costes paulatinamente año tras año y minimizar los riesgos de las operaciones de compras.

La figura del comprador es también la cara visible de la organización hacia los proveedores. Con ellos, tiene que conseguir buenas condiciones de compra pero también establecer y fortalecer relaciones buenas, estables y duraderas en el tiempo.

EL PERFIL DEL COMPRADOR

Por todo eso, el perfil requerido para este tipo de posición es muy ESPECÍFICO. Debe tener un alto dominio idiomas, especialmente el inglés, y necesita poseer un alto don de gentes, para poder establecer rápidamente buenas relaciones interpersonales y poder así negociar mejor y conseguir su principal objetivo:

  • Comunicación óptima y efectiva de ideas, estrategias y resultados. Saber exponer y defender los diferentes conceptos que conllevan las tareas procurement. Añadir valor y seguridad es el reto para todo responsable de compras.
  • Altas habilidades de gestión y de relaciones interpersonales. Posiblemente una de las capacidades más influyentes en los procesos de compras, es crear y mantener relaciones sólidas, activas y positivas entre los diferentes actores que conforman el proceso de negocio, y por tanto, uno de los recursos más demandados por empresas en todo el mundo.

Se necesita preparación y seguridad para tomar decisiones rápidas, evaluar los riesgos y calcular los costes de cada concesión a lo largo de una negociación. Características que, junto a la empatía, ayudan a conseguir mejores resultados

IMPULSA LA FUNCIÓN DE COMPRAS - CONTACTO

quizá te pueda interesar…

Todo sobre las COMPRAS SOSTENIBLES en la EMPRESA

Todo sobre las COMPRAS SOSTENIBLES en la EMPRESA

Bienvenido al blog de forsitis donde en esta ocasión hablaremos sobre las compras sostenibles y sus beneficios en la empresa. ¿Qué significa Compras o abastecimiento sostenibles? La compra sostenible, se refiere a garantizar que las compras comerciales tengan un...