Todo sobre las COMPRAS SOSTENIBLES en la EMPRESA

Bienvenido al blog de forsitis donde en esta ocasión hablaremos sobre las compras sostenibles y sus beneficios en la empresa.

¿Qué significa Compras o abastecimiento sostenibles?

La compra sostenible, se refiere a garantizar que las compras comerciales tengan un impacto ambiental negativo bajo, promueve iniciativas sostenibles y garantiza que los principios de responsabilidad social empresarial (RSE) se integren en todos los procesos relacionados con las Compras. Todo ello asegurando que se cumplan las necesidades y requisitos del negocio en relación con las compras. En otras palabras, la compra sostenible significa asegurar que las empresas obtengan productos de calidad a precios justos, asegurando que se compren a través de prácticas sostenibles.

Un programa de compras sostenibles permite a las empresas prometer e incorporar prácticas sostenibles en las compras. 

Beneficios de las compras sostenibles

Suscríbete a nuestra newsletter para tener acceso a toda la información

5 Beneficios de LAS COMPRAS sostenibles

Permite ahorrar

Reducir los costes es un objetivo de todas las empresas y las iniciativas de Compras sostenibles pueden ayudarlo a hacerlo de manera efectiva. El Foro Económico Mundial descubrió que las empresas pueden ahorrar hasta un 16% en costos cuando eligen Compras Sostenibles. Esto puede significar mucho incluso para pequeñas empresas y nuevas empresas. La razón por la que hay tantos ahorros es que las empresas no tienen que gastar tanto en costos de cumplimiento y otros costos que obstaculizan el crecimiento empresarial. El consumo y el ahorro de energía pueden sumarse, lo que permite a las empresas invertir ese dinero ahorrado en sus otras iniciativas.

Ayuda a reducir los riesgos.

Cuando elige compras sostenibles, el valor de su marca aumenta porque solo establece relaciones con proveedores que también utilizan prácticas sostenibles. Esto puede ayudar a garantizar que cumple con las regulaciones ambientales que se han establecido. Si su negocio no cumple con las regulaciones ambientales, el valor de su marca disminuirá, lo que puede afectar la forma en que los clientes ven su negocio. Por lo tanto, ayuda a mitigar el riesgo y le permite cumplir con las leyes para que pueda hacer negocios con un riesgo mínimo o nulo.

Aumentar los ingresos

Las iniciativas de compra sostenible también pueden aumentar los ingresos comerciales. Las empresas que se comprometen y recurren a prácticas sostenibles tienen más probabilidades de elegir innovaciones que den como resultado un aumento de productos sostenibles. Por ejemplo, la creación de bienes y servicios sostenibles puede afectar a todos los involucrados y esto puede ayudar a impulsar el crecimiento empresarial. Las personas están más inclinadas a comprar a empresas que practican la sostenibilidad, lo que aumenta aún más los ingresos. Las empresas pueden invertir en actividades como programas de reciclaje que pueden tener un gran impacto y pueden ayudar a generar ingresos.

Uso eficiente de recursos

Los recursos naturales deben usarse de manera eficiente y con la ayuda de iniciativas de compra sostenible, las empresas pueden garantizar que esto suceda en todo momento. Es fácil socavar la importancia de utilizar los recursos naturales de manera eficiente, pero debe hacerse en beneficio de todos. Las empresas que se toman en serio la sostenibilidad se aseguran de que los recursos se utilicen de la mejor manera posible. Esto ayuda a reducir el desperdicio innecesario que es excesivo. Esto también puede ayudar a reducir otros problemas, como la contaminación, que pueden afectar negativamente a todos. Para una empresa, esto puede ayudar a ahorrar costos y aumentar la eficiencia general.

Compras sostenibles

¿Cómo pueden ser sostenibles las Compras? Las empresas pueden tener dificultades para comenzar con la compra sostenible, pero debido a los beneficios a largo plazo, las empresas deben estar decididas y asegurarse de que todos los procedimientos necesarios estén en su lugar antes de comenzar. Por ejemplo, el primer paso hacia la sostenibilidad en las adquisiciones es pensar en objetivos sostenibles; tanto a corto como a largo plazo. Esto permitirá a las empresas evaluar y considerar las diferentes formas en las que pueden hacer de la sostenibilidad una prioridad. Después de eso, las empresas deben asegurarse de conocer todos los riesgos involucrados en la adquisición. La fase de evaluación de riesgos es importante para las empresas, ya que garantiza que los proveedores se elijan cuidadosamente.

El siguiente paso en las compras sostenible es elegir proveedores. Es vital asegurarse de que los contratos mencionen claramente las iniciativas sostenibles y las expectativas de los proveedores. También es fundamental garantizar que las empresas examinen a los proveedores de otros proveedores. Para tener éxito en las adquisiciones sostenibles, las empresas deben asegurarse de que toda la cadena de suministro esté considerando medidas sostenibles. Las empresas deben crear perfiles de riesgo y luego definir criterios. Una vez hecho esto, se debe monitorear a los proveedores, especialmente a aquellos con los que la empresa tendrá un contrato a largo plazo.

IMPULSA LA FUNCIÓN DE COMPRAS - CONTACTO

quizá te pueda interesar…