Todo sobre las Compras Sostenibles en la empresa

Compras Sostenibles

Bienvenido al blog de forsitis donde en esta ocasión hablaremos sobre las compras sostenibles y sus beneficios en la empresa.

¿Qué significa Compras o abastecimiento sostenibles?

La compra sostenible, se refiere a garantizar que las compras comerciales tengan un impacto ambiental negativo bajo, promueve iniciativas sostenibles y garantiza que los principios de responsabilidad social empresarial (RSE) se integren en todos los procesos relacionados con las Compras. Todo ello asegurando que se cumplan las necesidades y requisitos del negocio en relación con las compras. En otras palabras, la compra sostenible significa asegurar que las empresas obtengan productos de calidad a precios justos, asegurando que se compren a través de prácticas sostenibles.

Un programa de compras sostenibles permite a las empresas prometer e incorporar prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro, haciendo de su logística empresarial mucho más eficiente y duradera.

Beneficios de las compras sostenibles

5 Beneficios de las Compras sostenibles

Permite ahorrar

Reducir los costes es uno de los objetivos principales de todas las empresas y las iniciativas de Compras sostenibles pueden ayudarlo a hacerlo de manera efectiva. El Foro Económico Mundial descubrió que las empresas pueden ahorrar hasta un 16% en costes cuando eligen Compras Sostenibles. La razón por la que hay tantos ahorros es que las empresas no tienen que gastar tanto en costes asociados con el cumplimiento y otros gastos que obstaculizan el crecimiento empresarial. El consumo y el ahorro de energía pueden sumarse, lo que permite a las empresas invertir ese dinero ahorrado en sus otras iniciativas.

Ayuda a reducir los riesgos.

Cuando las organizaciones optan por las compras sostenibles, el valor de su marca aumenta puesto que aporta un valor totalmente diferencial estableciendo relaciones con proveedores que también utilizan prácticas sostenibles. Esto puede ayudar a garantizar que cumple con las regulaciones ambientales que se han establecido. Si su negocio no cumple con ellas, el valor de su marca disminuirá, lo que afecta directamente a la percepción de nuestros clientes. Por lo tanto, ayuda a mitigar el riesgo y le permite cumplir con las leyes para que pueda hacer negocios con un riesgo mínimo o nulo.

Aumentar los ingresos

Las iniciativas de compra sostenible también pueden aumentar los ingresos comerciales. Las empresas que se comprometen y recurren a prácticas sostenibles tienden a innovar más con la creación de bienes y servicios sostenibles. Los consumidores, están más predispuestos a comprar productos de empresas que aplican prácticas sostenibles.

Uso eficiente de recursos

Comprometerse con iniciativas de Compras sostenibles, implica realizar un uso eficiente de los recursos naturales. El objetivo es reducir al máximo el desperdicio de recursos, disminuyendo la contaminación que afecta negativamente a todos.

Compras sostenibles

Compras juega un papel clave en la sostenibilidad, puesto que la elección de provedores y gestion de contratos es fundamental. También es fundamental garantizar que las empresas examinen a los proveedores de otros proveedores. Para tener éxito en las Compras sostenibles, las empresas deben asegurarse de que toda la cadena de suministro esté considerando medidas similares. Las empresas deben crear perfiles de riesgo y definir criterios de homologación. Una vez hecho esto, se debe monitorear a los proveedores, especialmente a aquellos con los que la empresa tendrá un contrato a largo plazo.

guia de eficiencia en compras

Artículos Relacionados

7 Funciones de la Gestión de Compras y Abastecimiento

La gestión de compras es fundamental para mantener una organización bien abastecida en tiempo y forma. Desde la identificación de la necesidad hasta la gestión de inventario, debe haber un proceso para mantener a los equipos abastecidos con los suministros...

8 estrategias para optimizar costes y gastos en la empresa

Optimizar y reducir costes se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que busque la continuidad del negocio en este 2022. Por eso, desde forsitis hemos preparado este artículo donde te contamos cómo realizar un proyecto de reducción de costes efectivo....

Información de Contacto

Email y Teléfono

info@forsitis.es

644 06 57 76

forsitis sourcing experts

Forsitis es la Consultora que acelera la evolución del Departamento de Compras hacia una función estratégica dentro de las compañías. Con más de 15 años de experiencia en el sector, ayudamos a las empresas a optimizar, digitalizar y adaptarse a la nueva era de Compras a través de una metodología clara, eficaz y con sentido común.

i

Ver Más

Posts Relacionados